_
_
_
_

Continuará la investigación sobre el caso Fandos-Segrelles

El Comité de Competición tomó ayer declaración al árbitro valenciano Fandos, al ex colegiado Segrelles y al secretario técnico del Atlético de Madrid, Héctor Núñez, sobre el intento de soborno que el primero de ellos asegura recibió del segundo. La declaración de estas tres personas duró más de tres horas y media. Fandos y Segrelles, que declararon primero por separado y después juntos, en el transcurso de un intercambio de opiniones se negaron a hacer declaraciones. La investigación continuará en los próximos días.

Manuel Fandos fue el primero en llegar a la Federación Española, acompañado del presidente de los árbitros, José Plaza, y de Miguel Blasco, presidente del Colegio Valenciano de Arbitros. Media hora después se presentó el secretario técnico del Atlético de Madrid, y finalmente, José Segrelles, que llegó con cierto retraso. El primero en abandonar la Federación fue Héctor Núñez, quien declaró que le habían preguntado «lo que es de dominio público, porque ya ha aparecido en los medios informativos». El secretario técnico del Atlético de Madrid indicó que había firmado su declaración y no le proporcionaron una fotocopia de la misma, como había solicitado. Héctor Núñez aseguró que no oyó cinta alguna ni vio ni leyó escritos de ninguna clase. «Me preguntaron qué hice en Valencia el miércoles anterior al partido Spórting-Atlético. Comí con Segrelles. No había testigos. Hablamos de un jugador del Vall de Uxó que le ha correspondido hacer el servicio militar en Mallorca y que su equipo pretende que juegue en el equipo del mismo nombre. Conmigo no ha habido ningún careo, aunque por mi parte estaba dispuesto a aceptarlo».Héctor Núñez declaró que la última vez que vio a Segrelles fue el pasado sábado, en Burjasot, donde los veteranos de este equipo jugaron un partido contra los del Valencia. El árbitro de este encuentro fue Segrelles. «Me dijo que le habían hecho una mala jugada».

Cinta y documentos

Manuel Fandos y José Segrelles, que abandonaron la Federación Española con un corto intervalo de tiempo, se negaron a hacer declaraciones. En sus rostros se podía comprobar el disgusto y mal humor con que se supone concluyó el careo al que les sometieron los miembros del Comité de Competición. El presidente del Comité de Competición declaró que dispuso hablara en primer lugar Manuel Fandos, porque interesaba completar el contenido de una carta donde se denunciaban los hechos que ahora se investigan. «Fandos ha proporcionado una grabación, concretamente una cinta, y unos documentos, seis o siete hojas, firmados por diversas personas que han sido presentadas como testigos de los hechos y que dan referencia de llamadas telefónicas que se produjeron entre Fandos y Segrelles».

Antonio Martínez Lafuente aseguró que Segrelles negó todo lo que de él indicó Manuel Fandos. «Cada uno mantiene sus posiciones y el Comité seguirá ampliando la investigación. Próximamente tomaremos declaración a esas personas que aportaron sus firmas como testigos de los hechos». Las cintas proporcionadas por Manuel Fandos fueron escuchadas por Segrelles, «pero no son demasiado consistentes para presentarlas como prueba», aseguró Martínez Lafuente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_