Detenidos en Pamplona tres presuntos miembros de ETAm
Tres personas fueron detenidas en la madrugada de ayer en Pamplona por inspectores de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, acusadas de pertenecer a un comando de ETA Militar. En total, son seis las personas que permanecen detenidas e incomunicadas en las dependencias policiales.
Las personas detenidas ayer en Pamplona son Angel García Rivera, trabajador de Super Ser, Juan Cruz Guerra y Fernando Osta, trabajador de Potasas de Navarra. De otro lado, los tres detenidos el jueves en la capital navarra son Juan Azcona, Blanca Martínez Itarte y Angel Miranda. Este último tenía alquilado el local en el que la policía localizó una cárcel del pueblo en donde se encontró abundante material de propaganda de ETA Militar. La policía considera que ha sido requisado todo el aparato propagandístico de la rama militar de ETA en Navarra.
Por otra parte, han ingresado en la prisión de Carabanchel, después de pasar a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, los jóvenes Manuel Clemos Riezu, Alejandro Gil, Alfonso Jiménez Pérez y José Antonio Marqués. Los cuatro están acusados de pertenecer a ETA Militar. Otras cinco personas, detenidas igualmente en Tudela, fueron puestas en libertad por la autoridad judicial.
Nuevo jefe de policía
Antonio Garrido Fernández, abogado y graduado social, que ocupaba hasta ahora el cargo de la comisaria provincial de Policía de Vitoria, ha sido nombrado jefe superior de Policía de Pamplona. Como jefe provincial de Vitoria ha sido designado Manuel Reverte, que hasta el momento era jefe de la comisaría local de Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.