Seat presentará un plan de reestructuración para los próximos tres años
Seat presentará un plan de reestructuración de la empresa para los próximos tres años, después de Semana Santa, según el compromiso adoptado por el presidente de la compañía, José Miguel Antoñanzas, ante la comisión de control de reestructuración, compuesta por representantes de todos los comités de empresa de las diferentes factorías de la empresa, informa Efe.Ayer se reunió el comité de empresa de Zona Franca (Barcelona), que acordó no tomar ninguna medida sobre la reducción de jornada anunciada por la empresa para este verano hasta conocer el citado plan.
«Las medidas que tomaremos», señalaron, «serán globales, una vez conocida la situación y contrastado el plan con las diferentes propuestas de reestructuración elaboradas por las centrales sindicales con representación en la empresa».
Negativa del comité
Por otra parte, el pleno del comité de empresa de Seat no ha aceptado la propuesta de la patronal, por la cual se indicaba a los trabajadores de producción del 127, 131 y Ritmo que podían dejar de trabajar desde hoy, día 10, hasta el próximo 21 de abril, si así lo deseaban.En caso de aceptar esta oferta, quienes tomasen vacaciones cobrarían su sueldo, excepto los pluses de convenio, puntualidad, primas, factor peligrosidad y complemento de línea mecanizada, lo que les supondría unas 3.000 pesetas menos.
El pleno del comité de empresa argumenta que «la defensa del puesto laboral comienza por la permanencia en los puestos de trabajo» y aconseja a todos los trabajadores su asistencia.
La propuesta de la empresa comprende las factorías de Zona Francia, Martorell y El Prat, con una plantilla total de 30.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.