_
_
_
_
Gente

Al final, Manuel Vázquez Montalbán

decidió presentarse a sí mismo en el acto de puesta de largo de su última novela, Asesinato en el Comité Central, en el restaurante Lhardy, de Madrid. «O bien no se necesita presentación, o te presenta un amigo o un enemigo, y al final la frontera se salva y suele ser un enemigo que habla como si fuera un amigo y decidí que yo era el mejor amigo de mí mismo». Como ya se sabe, en el libro, el detective Pepe CarvaIho -ex comunista y ex agente de la CIA, contradicción que se salva pensando que se trata de un gallego integrado en Cataluña- investiga el asesinato del secretario general del PCE. Santiago Carrillo no quiso presentar el libro, aunque le gusta «casi todo lo que escribe Vázquez Montalbán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_