El "Cavo Cambanos" probablemente sea hundido
Las posibilidades de recuperar las 18.000 toneladas de nafta almacenadas en el petrolero Cavo Cambanos, incendiado el pasado 29 de marzo frente al puerto de Tarragona, son mínimas, según fuentes de la Comandancia Militar de Marina de Tarragona y de la propia empresa consignataria del buque. El barco probablemente tenga que ser hundido.
El Cavo Cambados se encuentra a unas veintiséis millas de la costa tarraconense, con la quilla al sol y sólo cuarenta metros de eslora emergiendo por la parte de proa. Esta posición hace imposible el rescate la nafta, valorada en quinientos millones de pesetas.
Las autoridades de Marina están a la espera de la decisión que sobre el destino del buque tomen los armadores y las compañías de seguros. El Cavo Cambanos permanece unido por un cable a un remolcador del puerto de Tarragona, próximo al lugar del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.