_
_
_
_

El Manzanares puede ser clausurado por un partido

El campo del Atlético de Madrid se da por hecho que será clausurado por el Comité de Competición en la reunión que celebrará esta tarde. El equipo madrileño, por tanto, no jugará más en su campo durante la presente Liga, ya que sólo le resta disputar un partido en el Manzanares. El club, además, será multado con una elevada cantidad.

Las declaraciones del árbitro del partido Atlético de Madrid-Zaragoza, el sevillano Alvarez Margüenda, en la noche del lunes a miembros del Comité de Competición, así como el anexo que aportó al acta del encuentro son decisivos. El Comité Jurisdiccional, por otro lado, notificó ayer al presidente del Atlético de Madrid la apertura de un expediente por las declaraciones de estos días.Alvarez Margüenda, el árbitro del Atlético de Madrid-Zaragoza, disputado el domingo en el Manzanares, permaneció recluido en su domicilio durante toda la mañana del lunes. Por la tarde realizó su jornada laboral en FASA-Renault, de Sevilla, y después se puso en contacto telefónico con miembros del Comité de Competición. Las declaraciones del árbitro resultarán decisivas para la clausura del campo del Manzanares. Alvarez Margüenda informó que el mismo lunes envió un anexo al acta del partido, en el que reseña detalles que no constan en ésta. El árbitro asegura que uno de sus jueces de línea, el que fue agredido, recibió una patada en los testículos por parte de un empleado del Atlético de Madrid, de lo que parece se tiene constancia por los distintivos que vestía, extremo que niega el club, Alvarez Margüenda indica en su anexo que otro empleado del Atlético de Madrid le lanzó una almohadilla, ya dentro de los ves tuarios del campo.

La agresión al juez de línea de Alvarez Margüenda será el motivo principal que justifique el cierre del Manzanares, así como los hechos de que el partido fuese suspendido tres minutos antes de su finalización, del lanzamiento masivo de almohadillas y otros objetos, lo que obligó a interrumpir el encuentro en cinco ocasiones, y el derribo de parte de las vallas del campo. El Atlético, si se le clausura el campo, habría dejugar el partido de Liga que le resta por disputar en su terreno fuera de Madrid. Se derogó ya la distancia mínima de los cien kilómetros, establecida anteriormente para estos casos. Pero el Atlético de Madrid no podrá jugar ese partido en algún campo de Madrid o sus cercanías.

El Comité de Competición además impondrá una elevada multa económica al Atlético de Madrid por los incidentes de este partido. La cifra que se baraja podría alcanzar las 200.000 pesetas.

Por otra parte, tres jugadores del Atlético de Madrid serán castigados hoy con algún partido por el Comité de Competición. Marcos, Robi -que fueron expulsados- y Quique serán sancionados con un partido cada uno. Al primero de ellos, a pesar de que se le expulsó por dar una patada a un contrario, se le castigará con un partido al considerarse que su acción punitiva se produjo en la disputa del balón. Por lo que respecta a Robi -el árbitro afirma que le mandó al carajo- no se considerará un insulto -lo que agravaría el castigo- y sí desconsideración hacia el colegiado. El partido que se le impondrá a Quique se debe a la acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

El Comité Jurisdiccional de la Federación Española, que preside el ex presidente del Sevilla y ex directivo federativo, José Ramón Cisneros, decidió ayer abrir expediente al doctor Cabeza por las declaraciones que viene realizando.

La notificación de la apertura de dicho expediente le fue comunicada ayer mismo a través del correspondiente escrito oficial. El Comité Jurisdiccional acordó la apertura de este expediente después de practicar las pruebas oportunas. Se te comunica al presidente del Atlético de Madrid que puede realizar las alegaciones y presentarlas pruebas que considere oportunas para rectificar o ratificar las declaraciones que se le atribuyen en diferentes medios de información.

El Comité Jurisdiccional, po otro lado, acordó también abrir una información sobre todos los hechos e incidentes surgidos en el transcurso del partido, y en los que podrían estar involucrados directivos, técnicos, jugadores y funcionarios del Atlético de Madrid.

El próximo viernes se reunirá en Madrid el Comité Jurisdiccional y es muy posible que acuerde también abrir expediente al presidente del Barcelona por unas declaraciones similares a las del doctor Cabeza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_