_
_
_
_
_

Encierro de los empleados del Atlético

Los empleados del Atlético de Madrid decidieron ayer encerrarse en las oficinas del club, situadas en las instalaciones del campo de fútbol, en actitud de solidaridad con su presidente. Los miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador del primer equipo, José Luis García Traid, se cuentan entre los encerrados. Unicamente los jugadores no se han sumado, de entre los diversos estamentos de trabajadores del club.La decisión fue tomada ayer, poco después de las 21.30 horas, cuando Alfonso Cabeza abandonó las dependencias del club. Los empleados enviaron a la agencia Efe una nota de dos puntos en la que explicaban las razones de su encierro: «El personal del Atlético de Madrid, reunido en el día de hoy, ha acordado por unanimidad tomar los siguientes acuerdos: 1) (Solidarizarnos con nuestro presidente, Alfonso Cabeza, por considerar que no debe ser sancionado. 2) Permanecer encerrados en el lugar de trabajo, respetando el cumplimiento laboral, hasta que se defina al respecto la Real Federación Española de Fútbol».

Por otra parte, Alfonso Cabeza insistió ayer en denunciar a «los siete sabios de Grecia madridistas que están en la Federación», y advirtió que en el supuesto de que el Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol le sancione «de manera gorda, deberán hacer lo mismo con José Luis Núñez, que ha sicho justico lo que yo, aunque en fino». El Atlético enviará un expediente al Consejo Superior de Deportes sobre las «irregularidades de los últimos años».

Cabeza no estaba ayer de acuerdo con que se definiera como el «Pentágono blanco» a las personas a las que, de una u otra forma, se las vincula con el club madridista: Gregorio Paunero, vicepresidente federativo; Agustín Domínguez, secretario; José Plaza, presidente del Comité de Arbitros; Benito Castañeda, asesor federativo, y Adolfo Gil de la Serna, tesorero de la Federación Española y presidente de la Castellana. «Que no, que se equivocan en las cuentas, que son siete, los siete sabios de Grecia, a saber: Solón, Tales, Pitaco, Quilón, Bias, Cleóbulo y Periandro. O sea, que hay que añadir a Cleóbulo y Periandro, a Jesús Samper, otro asesor federativo, y al ordenanza Antonio, que es además utillero de la selección y con quien algún empleado del Atlético tuvo en su momento algunas pequeñas diferencias».

Apoyo rnoral

El presidente del Atlético aseguró que había recibido la llamada de tres presidentes de clubes de Primera División «que están conmigo moralmente, pero que por razones obvias no se atreven, por el momento, a darse a conocer. No, no puedo decirle quiénes, porque he dado mi palabra de honor de callarme». El Atlético piensa enviar al CSD una especie de documentación «con fotos, declaraciones e informaciones de Prensa, en las que se ven las equivocaciones de los últimos años, que, curiosamente, siempre benefician a los mismos. Quiero dejar claro, además, que los servicios jurídicos del club estudian el tema de la actuación de Alvarez Margüenda por si acaso se encontrasen pruebas de algo anómalo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_