Ocho reclusos, heridos en el depósito municipal de Santiago en un incendio provocado
Un incendio, según todos los indicios provocado desde el interior, se produjo en las primeras horas de la noche del domingo en el depósito municipal de Santiago, cárcel preventiva de la localidad. El siniestro estuvo a punto de ser saldado con vidas humanas, a juzgar por las características espectaculares del suceso y la total falta de previsión en que pudo desarrollarse. Ocho reclusos fueron, de todas maneras, hospitalizados a consecuencia de quemaduras e intoxicaciones.
Sólo cuando algunas personas que transitaban por las inmediaciones alertaron a la Policía Municipal, que tiene a su cargo el establecimiento, se pusieron en marcha las primeras medidas de socorro, debido a la lejanía del cuerpo de guardia. Cuando los transeúntes lanzaron las primeras piedras para romper los cristales de las ventanas, se produjo el alivio inicial de los que estaban dentro, en celdas que habían sido ya totalmente invadidas por el humo.
Según todos los indicios, el fuego fue provocado desde el interior de la pequeña cárcel, que guardaba, durante estos días, a varios conocidos miembros de las bandas de delincuentes que circulan por Santiago con insistencia, como es el ya célebre Buskas, Luis Iglesias. También estaban dentro como reclusos los tres supuestos incendiarios de una sala de fiestas de la ciudad que fue parcialmente quemada hace algunas semanas.
Por otra parte, hay que registrar el accidente de ferrocarril ocurrido en la provincia de La Coruña, a la salida de la estación de Oza de los Ríos, donde colisionaron el tren expreso La Coruña-Irún y el ferrobús Monforte-La Coruña, con la consecuencia de veinte heridos leves y considerables daños materiales en las máquinas de los dos trenes y en sus primeros vagones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.