Un muerto en Cádiz por disparos de un centinela de la Armada
Un hombre de veinticinco años resultó muerto por disparos de un soldado que se hallaba de centinela en la zona exterior del Centro de Formación de Especialistas de la Armada y Cuartel de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz).En un comunicado difundido ayer por la oficina de Prensa de la Zona Marítima del Estrecho se aclara que «a las doce del mediodía de hoy el centinela que se hallaba de guardia en la garita próxima al caño de mar conocido por Ureña, observó cómo un individuo intentaba cruzar dicho brazo de mar, dentro de la zona militar, con dirección al cuartel».
«El centinela le dio el alto reglamentario, los avisos pertinentes, le pidió el santo y seña y efectuó un disparo de aviso. No hizo caso el individuo y el centinela disparó y le causó heridas graves, cayendo al agua. Fue recogido por un bote del cuartel y trasladado con urgencia al hospital de marina San Carlos, de San Fernando, donde falleció. El joven muerto fue identificado como Manuel Richarte Aparicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.