El Reino Unido legaliza las escuchas telefónicas policiales
El derecho de las autoridades a interceptar y escuchar conversaciones telefónicas como medio de prevención de actividades terroristas o delictivas quedó ratificado ayer en la Cámara de los Comunes, tras un largo debate.
La cláusula de las escuchas telefónicas estaba incluida en el proyecto de la ley de telecomunicaciones, que también permite el acceso de capital privado a los servicios telegráficos y postales.
Este apartado había sido duramente combatido por la oposición laborista, que introdujo una enmienda por la que las escuchas quedarían restringidas a casos de espionaje o terrorismo, y siempre bajo autorización previa del ministro del Interior. Algunos conservadores también pidieron estas garantías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.