Madrid tendrá casi seis millones de habitantes en el año 2000, según la ONU
Madrid ocupará, en el año 2000, el lugar 42 de la lista de las cincuenta mayores ciudades del mundo, según un estudio publicado por las Naciones Unidas. El estudio en cuestión, que arranca de 1950, sitúa actualmente a la capital de España en el puesto 34, mientras que, a principios de la década de los cincuenta, el lugar asignado a Madrid era el 39.Las previsiones de crecimiento para el año 2000, realizadas por la ONU, aseguran que, en el año, 2000, Madrid contará con 5,9 millones de habitantes, frente a los 3,6 que hoy tiene, siempre según los cálculos del organismo internacional. En el año 1950, fecha de la que arranca el estudio, Madrid no pasaba de tener 1,6 millones de habitantes.
A la cabeza de la lista de las cincuenta ciudades más pobladas en el mundo, en el año 2000, figura México, con 31,6 millones de habitantes (hoy está en el cuarto puesto, con 10,9); Tokio, con 26,1 (hoy, en 17,3 y en el primer puesto), y San Pablo, antigua capital de Brasil, con veintiséis millones de personas en su área central.
Nueva York, que hoy ocupa el primer lugar en esa clasificación de masificación urbana, con 17,3 millones, pasará, en el año 2000, al cuarto puesto, con un aumento hasta los 22,2 millones.
Si bien la tendencia generalizada de todas las ciudades del mundo es al crecimiento, la mayoría de las hoy consideradas como grandes urbes se verán sobrepasadas por otras de menor rango que, en sus esquemas actuales, incluyen grandes programas de crecimiento, las más de las veces incontrolado.
Cuando haya llegado el año 2000, Madrid se encontrará, en la clasificación del desarrollo urbano, inmediatamente por debajo de Dacca (también con 5,9 millones de habitantes) e inmediatamente antes de Wuhan, que tendrá, en esa fecha, 5,8 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.