Protagonismo de las eléctricas
Los valores eléctricos robaron el protagonismo de las sesiones que se celebraron ayer a las tradicionales estrellas del mercado, las acciones bancarias.El mal momento bursátil por el que aátraviesan estos valores, el cúmulo de rumores que se han desatado en relación a su futuro, y sobre todo la presencia de paquetes importantes de acciones del sector puestos a la venta, vienen a terminar componiendo un clima de desconfianza entre los inversores, quienes, a pesar de las elevadas y crecientes tasas de rentabilidad que ofrecen los títulos de estas compañías, no se deciden a adquirirlos.
En la mañana de ayer, y en la Bolsa madrileña, a pesar de los esfuerzos combinados que realizaban los cuidadores oficiales y oficiosos de los valores eléctricos, quienes incluso llegaron, a primera hora, a forzar unos cambios similares a los del día anterior, e incluso ligeramente más altos, la acción de unos pocos vendedores, pero que movilizaban aparentemente cantidades importantes de títulos, forzaron repliegues sucesivos.
Esta situación de que muy pocas son las manos que ofrecen eléctricas, pero que lo hacen de forma generosa, se viene manteniendo a lo largo de los últimos días. No parece, pues, que pueda hablarse con propiedad de pánico generalizado; sino más bien de instrumentalización de los rumores y comentarios en beneficio propio de estos vendedores, quienes esperan con ello el que sus actuaciones pasen más inadvertidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































