_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Protagonismo de las eléctricas

Los valores eléctricos robaron el protagonismo de las sesiones que se celebraron ayer a las tradicionales estrellas del mercado, las acciones bancarias.El mal momento bursátil por el que aátraviesan estos valores, el cúmulo de rumores que se han desatado en relación a su futuro, y sobre todo la presencia de paquetes importantes de acciones del sector puestos a la venta, vienen a terminar componiendo un clima de desconfianza entre los inversores, quienes, a pesar de las elevadas y crecientes tasas de rentabilidad que ofrecen los títulos de estas compañías, no se deciden a adquirirlos.

En la mañana de ayer, y en la Bolsa madrileña, a pesar de los esfuerzos combinados que realizaban los cuidadores oficiales y oficiosos de los valores eléctricos, quienes incluso llegaron, a primera hora, a forzar unos cambios similares a los del día anterior, e incluso ligeramente más altos, la acción de unos pocos vendedores, pero que movilizaban aparentemente cantidades importantes de títulos, forzaron repliegues sucesivos.

Esta situación de que muy pocas son las manos que ofrecen eléctricas, pero que lo hacen de forma generosa, se viene manteniendo a lo largo de los últimos días. No parece, pues, que pueda hablarse con propiedad de pánico generalizado; sino más bien de instrumentalización de los rumores y comentarios en beneficio propio de estos vendedores, quienes esperan con ello el que sus actuaciones pasen más inadvertidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_