El comité de FASA-Renault rechaza la regulación de jornada
El comité intercentros de FASA Renault, integrado por delegados de Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla, y en el que están representadas las principales centrales, ha acordado no aceptar el expediente de regulación de jornada presentado por la empresa, y que afectará a más de 13.000 personas. Los trabajadores entienden que la regulación propuesta (cuarenta días) es desproporcionada, estiman que la situación económica y de ventas de la empresa no es tan grave como para adoptar una medida de éste tipo -«aunque somos conscientes de que no hay que esperar al momento crítico para tomarla»- y aseguran que no encuentran razones objetivas para la presentación de este expediente. «Faltan datos y falta previsión de futuro», indicaron ayer en una conferencia de Prensa, «nadie nos garantiza que con el expediente vayan a solucionarse los problemas. Al contrario, decir si puede equivaler a dejar abierto el camino para otras acciones. La situación del país no nos permite aceptar que el Fondo de Garantía Salarial tenga que aportar 885 millones en una empresa que el año pasado tuvo 3.000 millones de beneficios. Ese dinero lo necesitan otras empresas y otros trabajadores españoles que están peor».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.