No habrá sanción para la cuadra Asturias
Los comisarios de la Sociedad de Fomento cerraron el expediente abierto al propietario José González, que fue incoado por su actitud incorrecta en el recinto de balanzas, después de que la yegua La Ribera fuera distanciada del Premio Valderas, puole de potras, en beneficio de la de Mendoza, Tijuana Blue. González no ha sido sancionado por las autoridades hípicas.El suceso comenzó momentos después de que los comisarios acordaran distanciar del primer puesto a la yegua La Ribera, propiedad de la cuadra Monteclaro, muy vinculada a la cuadra Asturias, de José González. La sanción a la yegua ganadora fue muy mal acogida por González, que entró en el cuarto de los comisarios dando voces y protestando enérgicamente la decisión de los árbitros.
José González fue llamado el domingo por los comisarios, ante los que declaró que después de ver el control filmado, la sanción le seguía pareciendo injusta, pero que pedía excusas por la forma tan violenta en la que demostró su disgusto. Los comisarios, ante la declaración del propietario de la cuadra Asturias, decidieron cerrar la investigación sin castigo.
Se ha sabido también que la decisión de distanciar a la yegua La Ribera del Valderas no se produjo por unanimidad de los comisarios, ya que, al parecer, uno de ellos se mostró, disconforme. Este mismo comisario felicitó incluso a José González y le dijo que no se preocupara, porque no se iba a modificar el orden de llegada.
Florentino González, que fue castigado en el Valderas por ser el yóquei de La Ribera, reaparecerá el próximo sábado, al haber cumplido su castigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.