Cierres entonados
Lo mejor de la sesión de ayer fueron, sin duda, sus últimos compases. Los compradores, que se habían mostrado menos retraídos que en ocasiones anteriores, desde primera hora de la mañana redoblaron sus deseos de comprar, sólo bancos, por supuesto, cuando las reuniones tocaban a su fin, dejando el mercado bastante entonado de cara a la sesión de hoy.El hecho de que la negociación de títulos de renta variable se centre en las acciones bancarias y, sobre todo, el que el peso específico de sus cotizaciones sea el que determine en mayor medida el comportamiento del índice general, es lo que lleva a la afirmación de que para hoy se espera una mejora del mercado.
Esta posible mejora afectará, prácticamente en solitario, al grupo bancario, pues los demás sectores continúan arrastrando sus cargas de incertidumbre y falta de atractivo.
Ayer se observó un incremento en las órdenes vendedoras para las eléctricas, como consecuencia de las partidas más que apreciables que figuran a la venta de forma casi permanente. El mal año de lluvias, algunos comentarios sobre posibles recortes en los dividendos del sector y, sobre todo, la escasa capacidad de reacción de estos valores, influyen desfavorablemente en sus precios.
En el mercadillo de letras de cambio se observó una oferta de setecientos efectos, cifra récord en su historia en Madrid. Por contra, la negociación fue bastante discreta y los tipos de descuento se mantuvieron en torno al 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.