Los no afiliados ganan las elecciones en Crimidesa
En las elecciones sindicales celebradas ayer en Crimidesa, la empresa minera de Río Tirón (Burgos) que ha protagonizado recientemente la más larga huelga de la historia moderna de España, obtuvo la victoria la candidatura de no afiliados, sobre la de Comisiones Obreras, única formación de clase que se presentaba a los comicios.Los resultados obtenidos por la candidatura de no afiliados les proporciona tres delegados, mientras que a Comisiones Obreras le han correspondido dos.
La composición del anterior comité de empresa que protagonizó la referida huelga, culminada con la denominada marcha del sulfato sobre Madrid, estaba dominada en su totalidad por la central comunista. La huelga concluyó con una dura derrota de los trabajadores, que hubieron de aceptar los despidos originados a lo largo del conflicto, así como una regulación de empleo acordada por la empresa como consecuencia de la situación económica en la que la larga huelga le había sumido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.