Sobre el laborismo británico
Soy español, residente en Londres, y leo con avidez, si bien con cierto retraso, dadas las distancias, el estupendo periódico que usted dirige, acaso un poco personalista si se le compara con The Times o The Guardian, cosa, por otro lado, comprensible dada la juventud de las instituciones democráticas españolas y el monopolio que una persona -ministro, subsecretario, etcétera- ejerce en España sobre los respectivos ministerios.Diho esto, como apreciación, personal y no como crítica, pues no soy quién para criticar, quisiera expresarle mi sorpresa al leer su editorial del 14-3-1981 sobre la socialdemocracia en el Reino Unido. Si no entiendo mal, y pudiera ser que no lo haya comprendido, se dice que David Owen y resto de diputados socialdemócratas escindidos del Partido Laborista -hay que añadir uno más del Conservador- se presentan con posiciones visiblemente izquierdistas. ¿De verdad creen ustedes eso cuando se da por seguro una coalición de hecho con los liberales? La otra afirmación de la «insistencia de este grupo en el desarme unilateral» no puedo sino atribuirla a un fallo de imprenta, dado que una de las razones de la separación del Partido Laborista ha sido, precisamente, la adopción de desarme unilateral por parte de este último. David Owen y el resto de componentes del incipiente partido socialdemócrata son partidarios de un desarme bilateral./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.