_
_
_
_

Polonia está "ante una grave amenaza", según Moscú

«Polonia se encuentra ante una grave amenaza», afirmaba ayer solemnemente, la agencia oficial soviética Tass, en una información sobre la última reunión del Buró Político del Partido Obrero Unificado de Polonia (POUP comunista).«Han sido minados todos los esfuerzos anteriores del partido del Estado y de todas las fuerzas patrióticas encaminados a la superación de la tirantez social y la estabilización de la vida normal del país», agregaba Tass.

La agencia oficial soviética no distinguía con comillas cuáles eran las afirmaciones propias y cuáles las del Buró Político del POUP. El tono de la noticia difundida ayer era dramático.

Después de culpar del fracaso de la tregua social de noventa días propuesta por el general Jaruzelski a los que «operando desde posiciones extremistas intentan, con métodos aventureros, redoblar la tirantez», Tass agregaba que «las autoridades estatales no pueden permitir, y no permitirán, hechos análogos» a los producidos en Bydgoszcz.

Ningún medio de comunicación soviético ha informado, hasta el momento, de que los incidentes de Bydgoszcz se saldaron con un desalojo en el que unas veinte personas resultaron heridas.

Robo a Sajarov

Por otra parte, Andrei Sajarov, académico disidente, ha acusado a los agentes del KGB (policía política soviética) de haberle «robado» todos sus documentos y papeles personales, en carta entregada a la Prensa occidental acreditada en Moscú. Sajarov, que se encuentra desterrado desde hace algo más de un año en Gorki, indica que eso sucedió el pasado 13 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_