Cinco medidas contra el terrorismo
Las cinco medidas decididas por el Gobierno tras las reunión es que celebró su presidente con seis ministros el domingo y ayer fueron hechas públicas en una nota son:«1º Las Fuerzas Armadas colaborarán, durante el tiempo que el Gobierno estime oportuno, con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la intensificación de la vigilancia de los límites marítimos y frontera internacional de las zonas más afectadas por el terrorismo».
«2º Se constituirá un mando único de lucha contra el terrorismo, integrado en el Ministerio del Interior, con el que colaborarán los servicios militares pertinentes».
«3º Se incrementarán los controles legales sobre el tráfico de personas y mercancías en determinados puestos fronterizos».
«4º Se ampliarán las dotaciones de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en las zonas antes mencionadas, mediante su sustitución en servicios de vigilancia de aeropuertos y centros de producción. militares de otras zonas del territorio nacional».
«5º Se solicitará inmediatamente al Congreso de los Diputados la tramitación con absoluta urgencia y prioridad del proyecto de ley sobre reforma de determinados artículos del Código Penal en materia de delitos de rebelión y de terrorismo, así como del proyecto legislativo que se refiere a los estados de alarma, excepción y sitio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.