El Batallón Vasco Espaiíol reivindica un atentado fallido en Francia
El comando Emilio Guezala, del Batallón Vasco Español (BVE), ha reivindicado la autoría del atentado frustrado contra el refugiado Mikel Lujua mediante la colocación de varios kilos de explosivo en su automóvil, estacionado en Hendaya (Francia). Lujua es considerado supuesto dirigente de ETA Militar, según fuentes policieles. El artefacto fue descubierto casualmente por su esposa y desactivado por la policía francesa. En relación con este hecho parece que durante la madrugada en que se supone fue colocado el artefacto hubo un apagón en la zona, que pudo ser provocado por el BVE.Por otra parte, el subprefecto de Bayona, Bernard Gerard, ha mantenido una reunión con representantes de las empresas que utilizan explosivos en la zona para pedirles que incrementen las medidas de seguridad en torno a este tipo de material. En la reunión se aprobó un plan, que se aplicará en dos meses, con objeto de evitar robos. A finales de febrero, unos desconocidos se llevaron de una cantera cercana a Bayona cincuenta kilos de Goma 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.