Hunosa pretende reducir la plantilla en 2.436 trabajadores
La dirección de Hunosa pretende reducir su actual plantilla de 22.686 trabajadores a 20.250 en 1984. Uno de los objetivos del plan de reconversión de la sociedad consiste en rebajar su coste de personal hasta niveles similares a los del total de la minería subterránea de hulla española, o de la minería europea de yacimientos similares, lo que exige una aproximación al entorno del 71 % sobre sus costes de explotación para finales del período de 1981-1983.La evolución de la plantilla pasa por los siguientes criterios básicos, según la propuesta de la dirección: mejora de la proporción del personal productivo frente al total; freno del proceso de degradación, por edad, de la plantilla, y reducir el absentismo. Para conseguirlo, considera necesario abrir un proceso de filiaciones (admitir a nuevos trabajadores) que cubra las diferencias entre el proceso vegetativo y las plantillas previstas cada año, y luchar contra el absentismo con todas posibilidades legales, de medicina preventiva, motivación general e individual, que reduzcan este mal que afecta sobre todo al sector productivo.
Los actuales niveles de absentismo, en torno al 29%, representan, sobre 257 días posibles que un picador de carbón trabaja, 182,5; es decir, el 49,99% de los laborables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.