Como en los últimos días
La primera sesión de esta corta semana bursátil mostró pocos signos de interés, con un cariz parecido al de las de los últimos catorce días. Los asistentes al parqué dejaban transcurrir el tiempo para ver qué deparaban los bancos; y es que poco más se podía hacer. Con una oferta muy reducida (unos 60.000 títulos a la venta), se limitaron a repetir, con algún avance aislado que llegó a suponer hasta un entero en algunos casos. Con este comportamiento, los bancos dieron una mayor tranquilidad al mercado, puesto que es un sector indicador de las posibles tendencias al alza o a la baja. El Santander, siguiendo la táctica de contención de su precio -con vistas al canje de bonos-, gana un entero y cubre el 45% de la demanda, que ascendía a unos 22.000 títulos.
Las eléctricas sujetaron sus cambios y en varios casos subieron también en una mínima cuantía. En los cambios no dijeron nada, pero sí en cuanto a sus niveles de contratación -bastante elevados- lo que demuestra un gran equilibrio del grupo.
A medida que se acercaba el cierre de la sesión, se hacía más patente la presencia de papel, siendo las químicas el grupo más flojo, con pérdidas generalizadas en todos sus valores, especialmente en algunos de los importantes.
El mercado de dinero en Bolsa es decir, el de letras de cambio, ofreció ayer una oferta abundante, en torno a unos 650 millones de pésetas. Registraron una eontratación más ajustada, con una tendencia al alza del tipo de descuento y, en definitiva, del interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































