_
_
_
_

Alfonso Cabeza: "No cobro gastos de representación"

Alfonso Cabeza desmintió rotundamente a EL PAIS que cobrara gastos de representación: «El que haya dicho eso es un... Bueno, mejor no lo digo». Ayer corrió el rumor de que el presidente del Atlético podría estar cobrando 400.000 pesetas al mes por gastos de representación: «De Barcelona me han llamado por lo menos veinte compañeros suyos. Pero yo ya no hablo con la Prensa de Barcelona, porque no quiero líos».

A Cabeza le da rabia que le hagan imputaciones económicas, porque afirma que bastante ha sudado para limpiar las deudas que encontró al hacerse cargo del club: «Hasta ahora hemos pagado veinte millones de una letra del Banco de Levante; otros veinte, también a este banco, por intereses de un crédito; veinticuatro que quedaban de pagar por Dirceu; veintiocho de efectos a pagar de la temporada anterior, efectos en los que se incluía la última parte de la ficha de los jugadores en esa temporada; veintitrés a proveedores; siete a entidades públicas, y catorce y medio de una póliza del Banco de Valladolid. En total, 147 millones. Y de los gastos de este año estamos casi al día. Sólo debemos tres primas».Esta última póliza, por valor de 14.700.000 pesetas, había sido reclamada al anterior presidente: «La pagamos el lunes. No crea que se ha retrasado el pazo para hacerle pasar un mal rato a él. Se ha retrasado el pago porque había todas esas cosas que pagar. Me dicen que cómo no nadamos en la abundancia con lo buenas que están siendo las taquillas. A los que dicen que todo se gasta en primas y en gastos míos de representación hay que contestarles con esos 147 millones que llevamos pagados. Y aún nos faltan por pagar 190 al Banco de Levante. Estamos a punto de vender el solar que hay cerca del campo en unos 150 millones, pero de eso no veremos un duro. Pasará, según nos lo den, al banco, porque ese crédito ya nos ha costado veinte millones en intereses este año ».

Afirma que lo que no le habían dejado era nada por cobrar: «Ni un duro. Eso que se dice de que se ha cobrado de la venta de Heredia y de qué sé yo qué cosas es mentira. Lo único que hemos hecho ha sido meter a Corchado en la compra de Balbino y vender a Guzmán al Almería. Por cierto, que el presidente del Almería, que va diciendo por ahí que si yo soy un tal o un cual, lo que tiene que hacer es pagar, porque todavía no ha soltado una peseta. Y como no parece que piense hacerlo, y además va por ahí haciéndose el listo, le vamos a denunciar».

Primas rentables

Se enfada cuando oye que las primas son un gasto superfluo e innecesario. Echa más cuentas: «El año pasado se recaudaron 126 millones en taquilla y amistosos, y 139 por cuotas, y se pagaron en primas veintinueve, para quedar en el puesto decimotercero. Este año llevamos recaudados 188,5 millones por taquillas y 191 por cuotas, y hemos pagado 58 millones en primas. Si todo sale como esperamos, al final habremos cogido cincuenta millones más de cuotas y 36 de taquillas, en el peor de los casos, y si salimos campeones, habremos llegado a los ochenta millones en primas. En total damos en primas el 12% de lo ingresado. EI año pasado fue el 11 %. Y hay mucha, diferencia en la posición del equipo, ¿no le parece?».Según esto, se podría pensar, que los jugadores van los primeros porque hay primas muy altas, que juegan mejor por el dinero: «Mire, no líe las cosas. Yo lo que sí puedo decir es que ahora hay un ambiente distinto en el club, muy distinto. Pregunte a los jugadores».

Hay una auditoría encargada por Cabeza sobre la gestión de la directiva anterior. Sin embargo, no quiere dar los resultados: «Que nadie me interprete mal. Yo no hice eso para buscarle las cosquillas a nadie, aunque algunos lo creyeran y se pusieran nerviosos. Yo quería simplemente que alguien fijara con toda seriedad lo que tenía el Atlético cuando yo llegué, para que cuando yo me marche se pueda comprobar si ha habido diferencia a favor o en contra».

Estaba de mal humor ayer, porque había leído un libro escrito por Rafael Ortega Casado, ex directivo de su primera junta y ex secretario de la junta de Vicente Calderón: «Mire, más, que un libro, es un libelo. Por suerte, no va a vender ni la cuarta parte de ejemplares que yo con el mío. En fin, allá él».

Ayer representantes destacados de las peñas atléticas recorrieron los periódicos de Madrid para desmentir que la avioneta que, el día del Atlético-Barcelona hubiera sido contratada por el propio Cabeza. Aseguraron que fue iniciativa de las peñas y que los gastos fueron sufragados por industriales pertenecientes a ellas. Para el próximo sábado día 21, a las 21.30 horas, han convocado un nuevo acto de homenaje a su presidente, una cena de adhesión, que se celebrará en el hotel Meliá Castilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_