_
_
_
_
Carrera de caballos

La fotografía dio el triunfo a "Tawil" sobre "Rockero"

Mábel Galaz

Tawil por corta cabeza, se impuso en el Premio Osuna, prueba para los potros de tres años, que fue la más importante de la reunión del domingo en La Zarzuela. El caballo vencedor fue montado por Ceferino Carrasco, que fue el triunfador de la tarde, al ganar dos de las seis carreras que formaban el programa de la jornada. A lo largo de la tarde se produjeron muchas sorpresas en los resultados, que dejaron a la apuesta triple gemela sin acertantes. La quíntuple fue bastante difícil y así los siete boletos con la combinación ganadora se llevarán, cada uno, 464.801 pesetas.

El dominio de Tawil y de Rockero en el Premio Osuna se hizo patente nada más comenzar la carrera, ya que los dos caballos, que además eran los favoritos, se colocaron en cabeza del pelotón, alternándose el mando del mismo. En la recta final, los ejemplares de las cuadras Ibiza y Mendoza disputaron un duro duelo que obligó a los jueces de llegada a pedir la fotografía, para determinar el ganador de la carrera, que al final fue Tawil, por tan sólo corta cabeza. Román Martín pudo haber. ganado la prueba o, por lo menos, ponérselo aún más difícil a Tawil, si su caballo no se le hubiera abierto al pegarle, un palo con la mano izquierda. Rockero acusó el domingo, su inexperiencia y le costó bastante el encontrar la línea recta para rematar los últimos finales. Tawil gustó mucho en el Osuna, donde demostró encontrarse en un excelente estado de forma, como ya apuntó en su anterior actuación, en el Premio Snobissiomo, que se disputó hace tan sólo unos días.La tercera plaza en el Premio Osuna fue para el ganador del Opcional, Real Decreto.

Tawil y Rockero son medio hermanos, al ser hijos los dos de Epicur, aunque el primero tiene por madre a la yegua Caya y el segundo a Romántica.

Una de las primeras sorpresas de la tarde la dio la potra Maruxa, en el Premio Turandot II, reservado a las yeguas de tres años no ganadoras de 400.000 pesetas. Maruxa, contra pronóstico, ganó esta carrera, en la que Everbric fue segunda.

En la cuarta prueba de la tarde debutó un juevo yóquei, César Alonso, hijo del que fuera jugador del Real Madrid, Marquitos, y hermano del atlético Marcos. Alonso montó a Esparraguera y no tuvo una actuación muy afortunada, ya que terminó el recorrido en última posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_