El Ministerio de Economía acorta el plazo para la importación de automóviles
Los españoles residentes en el extranjero que quieran importar vehículos deberán tenerlos matriculados a su nombre con seis meses de antelación a la fecha de su baja en el registro Mi consulado correspondiente, en lugar de dos años, como era preceptivo hasta ahora, según una orden del Ministerio de Economía y Comercio insertada ayer en el Boletín Oficial del Estado.
Respecto a los españoles residentes en territorio español extrapeninsular de régimen arancelario especial será suficiente con que el vehículo esté matriculado a nombre del interesado con tres meses de antelación a la fecha de salida definitiva para la localidad de residencia.Estas condiciones deberán acreditarse con la documentación correspondiente, que se presentará en el Ministerio de Comercio.
Para extranjeros que trasladen su residencia a la Penínsiala o Baleares el vehículo deberá estar matriculado como mínimo seis meses a nombre del interesado y que éste tenga residencia legal en la Península o en las Baleares.
Las previsiones, por otra parte, de la Comunidad Económica Europea para el año 1985 es que la producción española de automóviles de turismo, estimada actualmente en 966.000 unidades, se eleve hasta 1.800.000 unidades, según indica un informe de esta Comunidad, al que ha tenido acceso Efe. Indica dicho informe que España está accediendo rápidamente al nivel de productor importante de automóviles, y que en menos de diez años sus exportaciones en este campo habrán alcanzado el 10%, de sus exportaciones globales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.