_
_
_
_
_

FASA-Renault anticipa días de vacaciones por la coyuntura del mercado

La dirección de Fasa-Renault y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo para anticipar cuatro de los días de vacaciones que tiene anualmente la plantilla durante el verano. El primero de estos descansos se llevó a cabo ayer y el resto corresponde a los días 20, 21 y 28 de marzo.

Los cuatro días de vacaciones equivalen a la reducción anual de jornada estipulada en el convenio y en años anteriores se sumaban al permiso estival. Sin embargo, y a la vista de la situación actual del mercado, Fasa propuso al comité intercentros disfrutarlos en marzo, y éste aceptó.

Aunque la empresa señala en una nota que «esto supone simplemente la aplicación parcial de la jornada anual aplicable, que que del convenio anterior» y que «los trabajadores deberán cumplir la jornada anual aplicable que quedará reducida por el presente acuerdo en siete horas y 45 minutos para 1981 », la medida se interpreta como una respuesta de Fasa a la reducción en 12.000 unidades de los coches que exportan habitualmente a Francia.

Esta restricción habría cambiado notoriamente las condiciones del mercado y producido un aumento de las existencias. De ahí que la empresa prefiera. anticipar vacaciones con cargo a la disminución de jornada y esperar a que la situación evolucione favorablemente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_