_
_
_
_

Air France se desprende de su último avión Caravelle

Air France, compañía nacional francesa de líneas aéreas, prescindirá a finales del presente mes de su último Caravelle, avión de corto y medio vuelo, adaptado a distancias de 1.500 a 2.000 kilómetros de vuelo.Con la retirada de este último Caravelle se cierra una importante página de la construcción aeronáutica francesa, aunque alrededor de cincuenta compañías utilizan aún, sobre todo para vuelos charter, este modelo de avión puesto en servicio en 1959. De las 28d unidades construidas aún están en servicio 170. Hasta 1980 esta flota había acumulado cerca de siete millones de horas de vuelo y transportado a más de cuatrocientos millones de pasajeros.

Con el Caravelle, y a causa, entre otras razones, de su elevado costo de carburante, desaparece, el símbolo del renacimiento aeronáutico francés.

Los Caravelle hicieron su primer vuelo oficial en 1955. Lo más importante de su diseño fue la incorporación en cola de los dos reactores, lo que permitió al modelo alcanzar mejores velocidades y un alto grado de seguridad. La sección circular del fuselaje, por otra parte, facilitó vuelos a gran altura.

Las innovaciones que introdujo el Caravelle las adoptó el gran coloso norteamericano McDonnell Douglas, que fabricó con éxito el DC 9 y en la actualidad dispone en sus cadenas de montaje de un modelo similar con mayor capacidad, menos ruido y más bajos costes energéticos.

Desde su puesta en servicio, el modelo Caravelle tuvo éxito en el seno de las compañías aéreas europeas y norteamericanas. El primer aviaón civil francés vendido a Estados Unidos lo fue a la compañía United Airlines, que explotó veinte de estos modelos hasta 1970.

El modelo Airbus, en la actualidad, tiene el testigo de la técnica aeronáutica europea y es el que disputa el mercado mundial de los aviones de cabina ancha a la competencia norteamericana de la Boeing y la McDonnell Douglas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_