_
_
_
_

El ministro de Defensa confirma en su cargo a sus dos ayudantes de campo

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, ha confirmado como ayudantes de campo a dos tenientes coroneles que ejercían este destino con el anterior titular de la cartera de Defensa, según dos órdenes que ayer publicó el Diario Oficial del Ejército. Se trata del teniente coronel de Infantería, Grupo de Destino de Armas, Carlos Marquerie Lazos, y del también teníente coronel del arma de Caballería, del Grupo de Destino de Arnias, Enrique Martínez de Vallejo Manglano.Asimismo, el citado diario publica también otras órdenes por las que se nombran » ayudantes de campo del teniente general Ricardo Arozamena Girón, capitán general de la IV Región Militar, al teniente coronel de Infantería Rafael Sagrado Insúa, y al teniente coronel de Ingenieros Jesús Tella Díaz.

Cesan en el cargo anteriormente citado el teniente coronel de Artillería Luis Benavides López-Escolar, quedando en situación de disponible forzoso en la I Región Militar y agregado por un período de tres meses al CESEDEN, y el comandante de Infantería Manuel González Salas, que queda en la misma situación que el anterior.

Asimismo, personal militar destinado hasta ahora en la vicepresidencia primera del Gobierno para Asuntos de la Defensa, desaparecida en la última reestructuración del Ejecutivo, ha comenzado a ser destinado a otros puestos. Los tenientes coroneles de Artillería Gonzalo González Guilón y Angel de Lossada y Aymerich, los dos de Estado Mayor y que estaban destinados en el gabinete de la vicepresidencia, han pasado, respectivamente, al cuartel general de la Junta de Jefes de Estado Mayor y al Estado Mayor del Ejército.

El general de división del Ejército Juan Vigón Sánchez, ha sido nombrado consejero militar del Consejo Supremo de Justicia Militar, según real decreto del Ministerio de Defensa, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, el general de brigada de Infantería, diplomado de Estado Mayor, Carlos Rodríguez del Pino, ha sido nombrado secretario del citado órgano judicial de las Fuerzas Armadas.

Por otro real decreto, el coronel de Infantería Vicente Placed Lalaguna ha sido ascendido a general de brigada de Infantería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_