_
_
_
_
_

El España-Hungría se jugara, en Valencia

El partido internacional amistoso España-Hungría se disputará, en Valencia, el 15 de abril, en el campo de Mestalla. La nota oficial de la Federación Española asegura que ha sido su junta directiva la que designó dicho escenario . Sin embargo, la mayoría de los directivos federativos conocieron la decisión cuando ya estaba adoptada. Este partido, en principio, iba a jugarse en el campo del Sevilla, pero el club renunció a su organización por disputarse en miércoles santo y porque el domingo anterior se enfrentan en encuentro de Liga, en el Sánchez Pizjuan, el Sevilla y el Betis.El España-Hungría, por orden de solicitud, hubiera correspondido jugarse en Elche. El equipo iicitano, para ello, tenía que cumplir el requisito imprescindible de contar en su campo con la luz eléctrica suficiente para televisarse en color. El Elche se comprometió a instalar la luz requerida antes del 8 de abril, una semana antes de la fecha del partido. La Federación Española consultó a los técnicos y estos aconsejaron desestimar el *Ofrecimiento ante la posibilidad de que la instalación tuviera algún fallo y fuese materialmente imposible resolverlo por falta de tiempo. Por ello, el partido se disputará en el campo del Valencia, que cuenta con iluminación suficiente para la transmisión del partido en color.

Durante la reunión de la junta directiva de la Federación Española se planteó el decreto del régimen especial del deportista profesional publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado. La Federación Española acordó someterse en todos sus puntos a dicha reglamentación. El presidente del Español informó de las conclusiones de la comisión, presidida por él, que trató las «primas a terceros». Se establecen sanciones económicas y deportivas a clubes y jugadores, en las que se incluyen la pérdida de puntos. Falta por regular su inclusión en el decreto del régimen sancionador del Comité Superior de Disciplina Deportiva.

La Federación Española propuso a Arconada como mejor deportista; Ánselmo López, como mejor dirigente; al Valencia -por sus títulos continentales-, y a la Federación Valenciana -por la construcción de 140 campos de juego-, para los premios nacionales y distinciones del deporte de 1980.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_