El actual ministro
de Justicia ha dicho a los obispos españoles, cuando éstos han hecho público su documento sobre. el divorcio, que «conviene recordar que el texto (del divorcio) ha sido aprobado por la Comisión de Justicia...». Tiene razón el señor Ordóñez; hay que recordar muchas cosas, como por ejemplo:Hay que recordar que las leyes que promulga un Estado han de mirar al bien común y una ley de Divorcio por lo menos es, como reconoce todo el mundo, un mal menor (y si es mal, no es bien).
Hay que recordar que un tratado internacional (en este caso con el Estado del Vaticano) es, si está refrendado por la Constitución y el Parlamento (como así ocurre), superior a otras leyes, y éstas no se pueden oponer al tratado (lo contrario sería anticonstitucional).
Hay que recordar que UCD, en su programa electoral, se oponía concretamente al divorcio por mutuo acuerdo...
Hay que recordar que ninguna ley se hace con carácter retroactivo (¿qué pasa con el derecho de aquellos que, ya casados, y que lo hicieron para toda la vida, eligiendo libremente, no se les reconoce este derecho?).
Y hay que recordar, para quien quiera oírlo, que la vida no se acaba con la muerte, y hay otra justicia. Y hay cielo. Y hay infierno./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.