_
_
_
_

El Ayuntamiento no polemizará con la Dirección General de Administración Local

«El Ayuntamiento no va a entablar ninguna polémica con la Dirección General de Administración Local, porque no están los tiempos para encender hogueras inútiles», dijo ayer el alcalde, Enrique Tierno, durante una conferencia de Prensa en la que se refirió a las declaraciones hechas a un diario de Madrid por Javier Soto, titular del citado departamento.«En todo momento he estado informado y de acuerdo con las normas y puntos recogidos en el convenio que se ha negociado con los funcionarios», prosiguió. «Por eso, no entiendo que se hagan declaraciones ajenas a la realidad. El equipo de Gobierno busca resolver el problema que se nos ha creado y no entraremos en polémicas».

El segundo teniente de alcalde, Alonso Puerta, añadió que ninguna de las declaraciones hechas por Javier Soto eran de recibo y que por eso no iban a contestar. «No le reconozco en esas actuaciones. Quiero creer que son consecuencia de la adrenalina en un momento determinado».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Personal, Emilio García Horcajo aseguró que las declaraciones de Soto coinciden sospechosamente con el escrito que ayer mismo presentó la coalición de independientes en el registro del Ayuntamiento en contra de la moción aprobada en el pleno extraordinario celebrado el lunes, en el que, entre otras cosas, se regula el horario de los funcionarios.

El tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, explicó que dos agrupaciones de Tráfico de la Policía Municipal, unas cuatrocientas personas, han empezado a trabajar en los distritos de Moratalaz, Latina, Vallecas y Villaverde, como consecuencia de la descentralización del servicio y como paso previo de la llegada de los policías de barrio, que se producirá en septiembre.

José Barrionuevo añadió que respecto a la noticia que había circulado de que habían sido expedientados algunos bomberos por repartir propaganda contraria al nuevo horario, solamente se ha abierto un expediente a un solo bombero que en coche oficial distribuyó folletos, pero que no se puede implicar a ningún otro funcionarlo más en este incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Protesta del comité de trabajadores municipales

El comité de trabajadores del Ayuntamiento acordó, por su parte, presentar un recurso impugnando la resolución de la Dirección General como propuesta por una rey pedir una entrevista urgente con el titular de esa dirección para ver si aprueba la moción del alcalde, votada en el pleno extraordinario del pasado día 10, en la que se garantizan las líneas esenciales del convenio.En caso de que estas acciones no dieran resultado, se acordó manifestarse ante la sede de la Dirección General como protesta por una resolución «que impide el derecho de negociación a los funcionarios», según manifestó un portavoz del comité.

Asimismo se ha pensado elevar un escrito al presidente del Gobierno pidiéndole que se desarrollen lo más pronto posible la ley de la Función Pública y la nueva ley de Régimen Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_