_
_
_
_
ANDALUCIA

Incremento de las restricciones de agua en Sevilla

A partir del próximo domingo, día 15 de marzo, las restricciones en el suministro de agua a Sevilla capital y veintinueve poblaciones de su entorno, implantada hace mes y medio, se verá incrementada en dos horas cada día, a causa de la persistencia de la sequía. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas (Emasesa), en su última reunión extraordinaria.

Desde el próximo domingo, el suministro familiar será intrerrumpido entre las siete de la tarde -en vez de las nueve de la noche, en la situación actual- y las seis de la mañana del día siguiente. La medida afectará a 750.000 sevillanos. Las autoridades municipales han apelado nuevamente a la responsabilidad ciudadana para evitar cualquier despilfarro en el consumo y han resaltado la inutilidad de almacenar agua en bañeras y depósitos, dado el estricto cumplimiento del horario de abastecimiento establecido.

Hay que destacar que desde primeros de enero, cuando la situación empezó a ser irremediablemente grave, Emasesa puso en marcha diversos planes encaminados a la captación de aguas en la Vega de Carmona, acondicionamientos de la estación de filtraje de La Algaba y utilización de otras fuentes suministradoras. Hasta ahora se han invertido 210 millones de pesetas en algunas de estas obras. Por su parte, la Diputación ha gestionado con éxito la obtención de un crédito para la realización del plan de aguas de la provincia, cuyas obras ya se han iniciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_