_
_
_
_

37 accidentes mortales en las carreteras de acceso a Madrid en 1980

Un total de 37 accidentes mortales, con un saldo de 51 muertos y 57 heridos de consideración, se registraron durante 1980 en las carreteras de acceso a Madrid, en sus tramos correspondientes al término municipal, según un estudio realizado por la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid. Por otra parte, también durante el pasado año, dieciséis personas perdieron la vida en la M-30, también en accidentes de tráfico. Esta última cifra es notablemente inferior a la de 1979.El estudio municipal llega a la conclusión de que las dos vías menos peligrosas para la circulación de vehículos son la N-IV (Andalucía) y la citada M-30.

En cuanto a los tramos más peligrosos de las seis carreteras radiales que acceden a Madrid, son los siguientes: N-I (Burgos), tramo Manoteras-kilómetro 8; N-II (Barcelona), avenida de la Paz-nudo Eisenhower; N-III (Valencia), tramo avenida de la Paz-kilómetro 14; N-IV (Andalucía), desde la glorieta de Cádiz hasta San Cristóbal; N-V (Extremadura), en el tramo comprendido entre el puente del Rey y Cuatro Vientos, y N-VI (La Coruña), entre el puente de San Fernando y la localidad de Aravaca.

En concreto, el tramo más peligroso de todos es el comprendido entre Manoteras y el kilómetro 8 de la carretera de Burgos, donde se contabilizaron en 1980 diez muertos. El índice de peligrosidad de la M-30, según el citado estudio municipal, es cinco veces menor que el del tramo aludido de la carretera nacional número 1. La Policía Municipal hace un llamamiento de precaución a aquellos conductores que circulan habitualmente por estos puntos considerados como más peligrosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_