El precio de la remolacha, fijado en 5.000 pesetas por tonelada
La comisión especial constituida en el seno del FORPPA para la negociación de los precios agrarios, con representación de la Administración y las organizaciones agrarias, llegó ayer, tras día y medio de reuniones, a la fijación del precio de la remolacha para la próxima campaña, según han informado a Europa Press fuentes de dicho Fondo Regulador de Precios y Productos. El precio de la remolacha oscilará, según las propuestas presentadas, en una banda entre las 5.150 pesetas y las 5.500 pesetas por tonelada, como precio final.El precio base de la remolacha oscilará entre las 4.500 y las 4.850 pesetas, a las que habrá que sumar doscientas pesetas de subvención por tonelada y 450 pesetas de porte, que constituirán el precio final antes citado para este producto.
En la campaña anterior el precio fue de 3.800 pesetas, más una media de 270 pesetas de subvención y otra 350 en concepto de transporte.
El FORPPA ha expresado su propósito de elevar esta banda de precios al Gobierno para que tome una decisión al respecto en el próximo Consejo de Ministros del Ejecutivo.
Los reunidos para fijar el precio han expresado su propósito de volver a reunirse el día 10 para negociar el precio del algodón.
Se han examinado también otras medidas complementarias para la remolacha, entre ellas la concesión de créditos a la finanziación y ayudas a la concentración de explotaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.