_
_
_
_

La reestructuración de la siderurgia, pactada con los trabajadores

Con el acuerdo logrado ayer entre las empresas y las centrales sindicales de la industria siderúrgica sobre salarlos y jornada laboral, la negociación para la reestructuración del sector ha superado su más serio escollo, y su aplicación queda tan sólo pendiente de los aspectos financieros.El pacto establecido entre. Ensidesa, Altos Hornos del Mediterráneo y Altos Hornos de Vizcaya -las tres empresas del sector- y los sindicatos con implantación en el mismo permite la constitución de una comisión integrada por ambas partes, que, con presencia de la Administración, dictaminará sobre la localización, financiación y fecha de iniciación de las inversiones previstas para el sector, que se evalúan en un primer cálculo en torno a los 130.000 millones de pesetas.

La misma comisión analizará el desarrollo y definición de la siderurgia integral durante el período 1985-1990.

Los objetivos de la reestructuración se completan con la habilitación de 60.000 millones de pesetas para dotar de tesorería al sector y la reducción al 8% de las cargas financieras (139.000 millones de deudas) de la facturación del mismo.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_