_
_
_
_

Los compañeros de Quini no quieren juqar el próximo domingo

Los jugadores del Barcelona no se encuentran en condiciones anímicas para jugar el próximo domingo, ni aunque se produzca en estos días la liberación de su compañero Quini. La decisión oficial de la plantilla azulgrana se adoptará hoy, en el transcurso de una reunión que se celebrará en el Camp Nou. Todo hace suponer que el Atlético-Barcelona, cuyas entradas están ya completamente agotadas, no se disputará. Al margen de la evidente preocupación por la suerte que pueda correr su companero, existe una no ocultada psicosis de miedo en los futbolistas azulgrana.En las últimas horas se han hecho públicas las situaciones de amenaza existentes sobre algunos miembros de la plantilla, que hasta el pasado domingo no pasaban de ser anécdotas escasamente preocupantes. Simonssen, el jugador danés, afirma que está pensando en la posibilidad de enviar a su familia a su país. Zuviría ha ido más lejos y ha afirmado que «si vienen por mí, les espero con una escopeta». Y el matrimonio Schuster también expresó sus motivos de alarma ante la situacíón planteada con Quini.

Más información
El Barcelona ha preparado los 100 millones del rescate

El jugador alemán acudió también a visitar a la familia Castro, acompañado de su esposa, Gabi. Schuster señaló que «llevo sin dormir dos días. Estoy muy preocupado. Quini ha sido la persona que más me ha ayudado de los companeros en algunos momentos difíciles. Ningún jugador de la plantilla está en condiciones de jugar este domingo. Es demasiada la tensión nerviosa que soportamos». Por su parte, Gabi no dudó en manifestar que «sí, tenemos miedo, es lógico. No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones».

El capitán azulgrana Olmo comunicó personalmente a Núñez que en la votación que realizarán los jugadores hoy dará como resultado una rotunda negativa a jugar este domingo en el Manzanares. Al mismo tiempo, hay que señalar que los capitanes de los diferentes equipos españoles han enviado telegramas mostrando su solidaridad con la decisión que adopten sus compañeros del Barcelona. El propio Rubén Cano así lo ha hecho saber en representación de la plantilla del Atlético de Madrid.

Cabe asegurar, pues, que a pesar de que se produzca en breve la liberación de Quini, el partido Atlético-Barcelona no se va a celebrar. Respecto a la jornada completa, posiblemente la Federación decida también hoy, junto con el Comité de Competición, lo más conveniente, aunque dada la reseñada solidaridad de la mayoría de equipos, el aplazamiento podría afectar este domingo a todos los partidos.

El aplazamiento, sin decidir

La Federación Española no se ha pronunciado aún sobre el posible aplazamiento de la próximajornada de Liga. En el máximo organismo futbolístico se indicó a EL PAIS que se sigue a la espera de acontecimientos. Precisamente por este motivo tampoco se ha deseado pronunciar sobre la solidaridad de los futbolistas del país, que están dispuestos a no jugar la próxima jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_