_
_
_
_

Un niño chileno de siete años se está muriendo de viejo

Un niño de siete años de edad se encuentra a las puertas de la muerte, afectado por una de las enfermedades más extrañas del ser humano, el síndrome de Hutchinson-Gilford o envejecimiento prematuro, según informa la agencia Efe. El caso, dado a conocer ayer en Santiago de Chile, causó una gran conmoción en los medios científicos locales, que sólo tenían conocimiento de esta enfermedad por los textos de estudio.El niño Roberto Borbalán nació el 26 de noviembre de 1973, y ni sus padres ni sus hermanos presentan anomalía alguna. Su edad real es de algo más de siete años, pero su edad fisiológica corresponde ya a la de una persona de sesenta años: calvicie total, carencia casi completa de tejido subcutáneo, piel atrófica, ausencia prácticamente total de uñas, abdomen prominente...

Los médicos, que no le dan al niño más de cuatro años de vida, como mucho, debido al deterioro progresivo de sus tejidos, pensaron en un principio en un cuadro agudo de desnutrición infantil, pero exámenes posteriores permitieron identificar el síndrome ya citado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_