_
_
_
_
_

Aprieta el Spórting y cede el Valencia

El Valencia perdió prácticamente todas sus posibilidades de aspirar al título al perder por la mínima en Almería. El cuadro de Pasieguito confirmó su mala racha de las últimas jornadas y no dio la imagen de equipo aspirante al campeonato. El Barcelona arrasó al Hércules y sigue su marcha imparable, a la espera ya del partido del próximo domingo en el Manzanares ante el Atlético, si se soluciona el caso Quini. El Spórting logró un excelente positivo en Bilbao, y el Zaragoza volvió a tropezar, esta vez ante la Real Sociedad.

Valioso triunfo del Valladolid

El Valladolid resolvió en la primera parte, con dos goles en los veinte minutos iniciales y un fútbol fluido y hasta vistoso que desconcertó al Osasuna. Luego, un autogol de Gilberto provocó nerviosismo, que el equipo navarro intentó aprovechar en los minutos finales, aunque la falta de capacidad en el remate le impidió lograr la igualada. Con esta victoria el Valladolid dio un paso casi decisivo para huir del descenso a Segunda, mientras el Osasuna se sitúa en un difícil decimoquinto lugar, tras su sensacional primera vuelta.

Defraudó el Betis en Salamanca

Dos goles de Brizzola apuntillaron a un Betis que estuvo lejos de ofrecer la imagen del equipo brillante de las últimas jornadas. El Salamanca sorprendió incluso a sus propios seguidores con un fútbol veloz que desconcertó al cuadro andaluz. La mejor oportunidad bética estuvo en un claro penalti de Pedraza a Diarte, en el minuto 56, no sancionado por el árbitro.

Sigue en forma el Spórting

Seis partidos consecutivos lleva el Spórting sin perder, tras el empate que obtuvo en San Mamés. Los asturianos sujetaron la fuerte salida del Atlilétic y a base de controlar el centro del campo jugaron muy bien la primera parte. Tras el descanso no pudieron contener de nuevo la salida en tromba del rival, que se hizo con el partido hasta casi el final, cuando el Spórting creó buenas ocasiones de marcar en los contraataques.

Primoroso juego del Barcelona

Bordó el fútbol el Barcelona ante el Hércules, equipo que ha conseguido once puntos en sus desplazamientos y que visitó el Camp Nou con el cartel de equipo menos goleado fuera de su casa, junto con la Real Sociedad. El conjunto azulgrana actuó con gran cohesión en todas sus líneas, aunque los zagueros dejaron espacios libres a sus rivales por apoyar continuamente el juego ofensivo. Esta vez no hubo conformismo: el Barcelona, aun con el resultado claramente a su favor, buscó la goleada de escándalo.

El Valencia, descolgado en Almería

La derrota del Valencia en Almería ha supuesto un parón en las aspiraciones del equipo de Pasieguito. Perdió, y con justicia, porque demostró conformismo mientras mantuvo su marco imbatido y luego le faltó tiempo para intentar el empate. Fueron los únicos momentos en los que el Valencia demostró ser uno de los aspirantes al título. Carrete lesionó a Murúa en una violenta entrada y, cuando fue sustituido, un objeto le alcanzó mientras se iba al vestuario.

El Zaragoza, abroncado

La bronca que dirigió el público al final del partido contra el Zaragoza y el palco puso al descubierto, una vez más, la crisis por la que atraviesa el equipo maño, que sumó el domingo su sexta derrota en La Romareda. La Real Sociedad ganó sin grandes dificultades. Marcó temprano su gol y luego se dedicó a defender su área de los alocados e imprecisos avances locales, culminados siempre con balones bombeados sin efectividad alguna.

El Sevilla, en su línea

Ante el Español, el Sevilla se mostró fiel a su línea en los partidos que juega en el Sánchez Pizjuán: segurísima defensa y ataque muy justo, que le hace ganar los partidos sin grandes diferencias. Y eso que esta vez el visitante no planteó el encuentro con una estrategia defensiva, sino que su centro del campo fue más plataforma ofensiva que de contención. El Sevilla aprovechó bien las escasas oportunidades de marcar que creó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_