_
_
_
_

Las pérdidas de Galerías superaron los 2.900 millones de pesetas

Las pérdidas de Galerías Preciados, con cargo al ejercicio de 1979/1980, se elevaron a 2.901,7 millones de pesetas, según fue expuesto por los miembros del Consejo de Administración en el transcurso de la junta general de accionistas de la compañía.Las ventas netas del ejercicio ascendieron a 36.310,5 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 3,2% sobre la facturación del ejercicio anterior. Mientras el coste de la mercancía vendida se incrementaba en un 63,1%. El beneficio bruto comercial ascendió a 13.363 millones, con un incremento del 37%, del que hay que descontar los gastos, capítulo en el que destaca el aumento en las retribuciones al personal, que se estima en un 26,3 %.

Las amortizaciones que se realizaron, por un importe de 917,7 millones de pesetas, y que suponían un aumento del 14,5%, correspondieron en su totalidad a las actualizaciones del activo fijo que fueron llevadas a cabo.

Galerías Preciados, cuyas dificultades, según el actual equipo de gestión, nacieron en 1971, cuando inició una política de expansión poco realista, está atravesando una situación especialmente comprometida, y que le ha llevado a la venta de varios locales comerciales y a la estructuración de un plan de saneamiento en el que se contempla una regulación de plantilla de casi 2.000 empleados, de los casi 12.000 con que contaba; el cierre de los puntos de venta no rentables y la agilización del activo circulante mediante la constitución de sociedades financieras que le permitan la atención de las ventas a plazos, sin que ello le suponga directamente unas mayores cargas.

La superficie de venta de Galerías, durante el ejercicio 1979/1980 fue de 226.453 metros cuadrados, estimándose la venta media por medio cuadrado en unas 160,345 pesetas. La venta media por empleado se incrementó en un 9,6%, mientras que la existencia de mercancías creció en un 12,2 %.

Los costes de publicidad aumentaron en un 50%, y ello es un claro exponente de los esfuerzos de la empresa por mejorar su imagen. No obstante, sólo se observaron incrementos notables en las ventas de artículos de vestir y complementos, mientras que los artículos de uso duradero experimentaron una reducción en su nivel de facturación.

Durante el pasado ejercicio no se realizaron inversiones en nuevos centros de venta, mientras se procedía a traspasar a la Inmobiliaria Real, del grupo Banco Urquijo, el edificio de oficinas de la calle de María de Molina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_