Cunningham no será operado de nuevo
Cunningham no tendrá necesidad de una nueva operación, por el momento, según diagnosticó ayer el doctor Viladot, que examinó en una clínica madrileña al jugador. El tratamiento seguido por Cunningham en las últimas semanas le ha producido unos efectos positivos, tal como señaló el médico madridista López Quiles a EL PAIS el pasado miércoles. Cunnigham comenzará a entrenarse ya sobre el césped del campo la próxima semana.Hace dos semanas Cunningham se desplazó a Barcelona, junto con López Quiles, que le operó de su lesión en el dedo gordo del pie derecho, para que el médico catalán Viladot analizara el retraso en su recuperación. Al margen de la lesión de la que fue intervenido se le apreció otra en el cartílago, que era la que le producía continuas molestias y dolores, al impedirle la necesaria flexibilidad. En aquella consulta se determinó que el jugador debería seguir el tratamiento que mantenía, a la espera de observar su evolución, decidir en breve si necesitaba volver al quirófano.
Tres meses sin jugarAyer se descartó este extremo, al comprobar que, en efecto, Cunningham supera ya un 60% del tope de flexibilidad. Viladot le examinó en una clínica madrileña, en la que estuvieron también los médicos madridistas López Quiles y Herrador, los recuperadores, el presidente de la entidad, Luis de Carlos, y el gerente Fernández Trigo.
El proceso inmediato para Cunningham será el de intensificar las sesiones de gimnasio, y comenzar a entrenarse con cierta normalidad, ya sobre césped, a últimos de la próxima semana. López Quiles señaló que era prematuro aventurar con exactitud la reaparición del jugador, hasta que dentro de quince días vuelva a ser examinado nuevamente por Viladot. Se pretende recuperarle para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa que el Madrid disputará, el día 18, al Spartak de Moscú, en Chamartín, aunque esta posibilidad parece excesivamente precipitada. Cunningham jugó su último partido como titular el 16 de noviembre, en Sevilla, ante el Betis, donde sufrió su lesión, aunque luego jugó unos minutos el 30 de ese mes, en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.