El Gobierno Calvo Sotelo jura hoy ante el Rey
Leopoldo Calvo Sotelo, investido el pasado miércoles presidente del Gobierno y nombrado ese mismo día por el Rey, juró ayer su cargo; diez horas después se hizo público su nuevo Gabinete, que hoy tomará posesión, del que desaparecen el vicepresidente Gutiérrez Mellado y seis ministros. Sólo Luis Ortiz, el nuevo ministro de Obras Públicas y Urbanismo, hombre muy vinculado a Calvo Sotelo, significa una novedad en el Gabinete, formado con criterios de ahorro del gasto y de mantenimiento, en lo posible, de la estructura y las personas del anterior Ejecutivo.Suprimidas las vicepresidencias, se establece, sin embargo, que Juan Antonio García Díez, ministro de Economía y Comercio, asuma la vicepresidencia de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, y que Rodolfo Martín Villa, ministro de Administración Territorial, haga lo propio con la vicepresidencia de la Comisión Delegada para la Política Autonómica. Por lo demás, se reduce la presencia numérica de los ministros socialdemócratas y martinvillistas -cesan Rafael Arias-Salgado y Luis González Seara y Félix Manuel Pérez Miyares y Sebastián Martín Retortillo, respectivamente-, pero se refuerza su papel dentro del Gobierno, con la asunción de las dos vicepresidencias citadas.
Página 19
Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.