El Atlético, a la espera de concretar la cesión del mexicano Mendizábal
El Atlético se encuentra a la espera de concretar oficialmente la cesión del centrocampista mexicano Wendy Mendizábal para los nueve partidos que restan de Liga. A la hora de cerrar esta edición se mantenían aún algunas diferencias entre los dirigentes atléticos y los del Cruz Azul, aunque se confiaba en llegar a un acuerdo. El Atlético espera recaudar unos cuarenta millones de pesetas con la visita del Barcelona, el día 8 de marzo.
Guillermo Mendizábal Sánchez tiene veintiséis años, y pertenece al Cruz Azul desde 1972, club al que llegó procedente del Tultilan. Las referencias que se tienen de él le definen como un centrocampista que suele actuar por la zona derecha.Ayer proseguían los contactos en México entre Alfonso Cabeza y Héctor Núñez con los representantes del Cruz Azul. Existían algunas diferencias, relativas a la fecha en que Mendizábal debería regresar a México, así como la posibilidad de negociar la cesión del brasileño Dirceu al Cruz Azul para algunos partidos del próximo verano. Dirceu, que volvió a ser infiltrado ayer, será baja este domingo, en Murcia.
El Atlético envió una notificación a la Federación Española de Fútbol en la que señala los problemas que se le crean con el cambio del calendario copero aprobado en la última reunión de presidentes, que alteraron el inicial. El Atlético tenía prevista una serie de encuentros amistosos para. paliar la falta de actividad oficial en mayo, y podría verse perjudicado económicamente con las nuevas fechas coperas. En la carta se apunta la posibilidad de que la Federación acepte alguna salida, que podría radicar en aceptar unas fechas especiales para los partidos del Atlético.
Respecto al partido cumbre del día 8 que enfrentará en el Manzanares al Atlético y al Barcelona, los precios para el mismo oscilan entre las 2.100 pesetas, la localidad más cara, y ochocientas, la más barata, al igual que ya ocurriera con la visita del Madrid. En este partido, el Atlético recaudó 36 millones de pesetas, que podrían incrementarse a casi cuarenta en el encuentro con el Barcelona. De las 10.000 localidades solicitadas oficialmente por el club azulgrana, se estima que el Atlético no podrá cumplir con más allá de unas 3.000, a la vista de la demanda existente entre los propios aficionados madrileños.
En cualquier caso, la cifra no se decidirá hasta la vuelta del presidente de México, pues en la junta directiva del lunes, sin su presencia, volvieron a reproducirse las discusiones. Un grupo de cuatro directivos adictos al doctor Cabeza, el vicepresidente Sánchez Blanco, Antonio del Hoyo, Rafael Gil y el presidente del Atlético Madrileño, Mairata, opinaban que no se debían mandar más de esas 3.000 entradas contratadas con la Banca Catalana, pues debía prevalecer lo deportivo, de apoyo al equipo, antes que lo económico. Los restantes miembros de la junta, en cambio, pensaban que si el Barcelona pagaba inmediatamente esas entradas era dinero seguro.
Victoria del Madrileño
En partido de Liga aplazado en su día por no poder desplazarse el Ceuta a la Península, el Atlético Madrileño le venció ayer por la noche en el Manzanares por un rotundo 3-0. Marcaron en la segunda parte, tras una primera muy aburrida, Nieto, en propia meta, Julio Prieto y Pedraza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.