_
_
_
_

La reestructuración del Ayuntamiento estará culminada a finales de mes

La reestructuración del organigrama del Ayuntamiento madrileño ha dado nuevos pasos adelante con la creación de un organismo gerencial encargado de dirigir el Plan de Saneamiento Integral (PSI), la obra más importante que tiene en marcha el Ayuntamiento, al frente del cual estará Juan Claudio de Ramón, también delegado de Obras y Servicios Urbanos. La decisión fue adoptada en una conflictiva y tensa reunión del grupo de concejales socialistas celebrada el pasado viernes.

En la misma reunión se acordó nombrar nuevo delegado de Saneamiento y Medio Ambiente al ingeniero de caminos José Luis Espelosín. Su antecesor en el cargo, Francisco Gutiérrez, seguirá en la delegación, ya que es funcionario de la misma.Fuentes del grupo de concejales socialistas aseguraron a EL PAIS que la reunión sirvió para evidenciar luchas intestinas existentes dentro del grupo, a partir de las diferencias existentes entre el portavoz del grupo, Alonso Puerta, y el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Joaquín Leguina. Consecuencia de estas diferencias fue la dimisión presentada por Angel Hernández Craqui, concejal responsable de la delegación de Acción Vecinal y Relaciones Sociales, quien, al no serle aceptada la dimisión, reconsideró su actitud y continúa al frente de la delegación.

Las mismas fuentes añadieron qué la reestructuración, en lo que afecta al nuevo reparto de delegaciones, podría suponer todavía cambios en la delegación de Seguridad y Policía Municipal, al pasar a encargarse de ella Javier Angelina. José Barrionuevo se responsabilizaría de Obras, ocupando el actual lugar de Angel¡na. Sin embargo, hasta el momento, tal propuesta no ha prosperado.

Esta semana está previsto que se convoque una nueva reunión para determinar definitivamente las modificaciones dentro del grupo.

Respecto al grupo de concejales comunistas y la forma en que se verán afectados por todos estos cambios, hasta el momento, ambos grupos no han mantenido reuniones sobre el tema.

Sin embargo, existe una cierta tensión entre ambos grupos debido a que un sector de concejales socialistas -concretamente, el grupo de Joaquín Leguina- estaría por recortar el poder que los comunistas ostentan en la Casa de la Villa. El anuncio de la creación de un consorcio de transporte, al frente del cual sería colocado un socialista, estaría en esta línea, ya que actualmente Circulación y Transportes dependen del comunista José Luis Martín Palacín. Las primeras impresiones dentro del grupo comunista apuntan hacia una negativa en redondo a perder la menor de sus actuales atribuciones.

Finalmente, la desconcentración en las juntas municipales de distrito, producto de dos decretos del alcalde, está sirviendo para acabar de poner nerviosos a distintos concejales, ya que, por un lado, los presidentes de junta se quejan de que no se les acabe de transferir las competencias señaladas en los mencionados decretos, a la vez que algunos concejales que están al frente de delegaciones no parecen dispuestos a perder atribuciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_