_
_
_
_
El golpe de Estado

"Baje el volumen del transistor y no me comprometa"

El ex vicepresidente económico del Gobierno, Fernando Abril, provisto de un pequeño transistor, fue el encargado de proporcionar noticias procedentes del exterior de la Cámara al resto de los diputados secuestrados por los guardias civiles rebeldes.Al reunirse con su familia y amigos, Fernando Abril comentó ayer que, tras la tensión inicial y una vez superada la enorme tristeza que le producía el que pudieran tener lugar en España golpes como éste, se había divertido mucho gracias al pequeño transistor que le unía al resto del mundo y que sirvió para relajar a sus vecinos en los escaños altos del Congreso.

Uno de los guardias civiles, encargados de vigilar la zona, le reprendió respetuosamente en varias ocasiones pidiéndole por favor que bajara el volumen del aparato de radio para que no le comprometiera.

Más información
Juan José Roson: "Hay presunciones legítimas para sospechar del general Milans del Bosch"

«Se ha metido usted en un buen lío» le dijo Fernando Abril. «Ya verá cómo por ésto le caen a usted diez años de cárcel, por lo menos».

«Pero si yo no sabía nada», replicó el guardia civil, bajando el tono de su voz. «Precisamente me estaba arreglando para ver a mi novia cuando me dijeron que teníamos que ir a una misión especial y me trajeron hasta aquí».

«Pues a lo tonto, le van a caer diez años», insistió Abril.

«¿Qué puedo hacer?», preguntó el guardia, algo nervioso.

«Yo de usted me iría de aquí ahora mismo», le comentó el ex vicepresidente.

«No me dejarían», respondió el guardia, «y además, ¿cómo voy a disparar contra mi jefe? ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_