Quiniela de "doses"
Las perspectivas de la próxima quiniela no pueden ser mejores. Son muchos y buenos los equipos que visitan, que varios de ellos son netamente favoritos a sus rivales, tales son los casos del Betis, Real Sociedad, Valencia, Gijón y Atlético de Madrid. Esto, en Primera. Porque en Segunda también hay partidos de gran trascendencia. Para aliviar un poco el horizonte, algunos unos claros, como los de Barcelona y Madrid. Quiniela, en fin, que puede dar su buen dinerito.1. Barcelona-Hércules. Pronóstico: 1. Es el partido más claro del boleto. Porque el Barcelona lleva seis semanas sin perder, está lanzado y ha ganado los últimos nueve encuentros del Camp Nou, dos de ellos por 6-0 y otros por sensible diferencia. El Hércules no es enemigo fácil, como lo demostró el domingo en el Manzanares, y ha sacado nada menos que once puntos en sus salidas. 0- 1 en la ¡da.
2. Salamanca-Betis. Pronóstico: 2. Son cinco las jornadas en las que el Salamanca no ha conocido la victoria, y en ellas solamente ha marcado un gol. Mal balance y poca renta para derrotar a este Betis, con ocho semanas invicto y al que en las cuatro últimas sólo le han marcado un tanto. 0 sea, delantera charra muy endeble, contra defensa bética casi inexpugnable.5. Zaragoza-Real Sociedad. Pronóstico: X2(1). Encuentro favorable para los visitantes, que aunque no están en buen momento, tienen que recibir seguidamente al Madrid e intentarán arañar en La Romareda lo que después pueden llevarse los madrileños. Pero es qué el Zaragoza tiene cuatro negativos, y perder ahora significaría meterse en delicada situación. Puede haber empate.
4. Real Madrid-Las Palmas. Pronóstico: 1. Segundo partido -que tira a la victoria casera, pero el Las Palmas, como el Hércules, es un equipo muy bueno fuera de casa, donde arañó otros once puntos, como los alicantinos. El Madrid merece garantía en casa, donde solamente ha perdido tres puntos. Los canarios no han ganado jamás en el Bernabéu, pero empataron en dos de sus tres últimas visitas a dicho terreno.
5. Valladolid-Osasuna. Pronóstico: 1(X). Nueve semanas sin ganar llevan los navarros, que al principio iban los segundos y ahora están con cuatro negativos. El Valladolid respiró al obtener un inesperado empate en Valencia, pero ahí está, cuarto por la cola. Va a ser otro partido dificil para ambos y que puede. tener su trascendencia.
6. Almería-Valencia. Pronóstico: 2. Tras su empate del domingo, el Valencia retrocede y tiene ahora su gran probabilidad en Almería, ante el vicecolista, que viene de recibir cinco goles en Gijón. Partido, pues, favorable al visitante, aunque haya que significar que los almerienses sólo han encajado un gol en sus tres últimos partidos de casa.
7. Athl. Bilbao-Gijón. Pronóstico: 1X(2). Muy seguro anda el Bilbao en sus últimas actuaciones de San Mamés, pues allí ha ganado sus tres partidos más recientes, a Almeria, Atl. de Madrid y Murcia, marcando once goles, aunque fuera no logre uno. El G¡jón está en un gran momento, cuarto en la clasificación y con cinco jornadas sin conocer la derrota.
8. Sevilla-Español. Pronóstico: 1. Un dato importante: al Sevilla solamente le han marcado un gol en las últimas cinco semanas. Su defensa es una auténtica muralla. El Español no marca goles. Uno en las tres semanas más recientes. La cosa parece clara, si nos atenemos a estos datos.
9. Murcia-Ati. de Madrid. Pronóstico: X2. Con ocho negativos y con un calendario próximo feroz (Atl. de Madrid, Español, Gijón y Valencia), el Murcia está prácticamente descendido. Creo que este partido es mucho más importante para el Atlético, no sólo porque después ha de recibir en el Manzanares al Barcelona, sino porque, de no puntuar aquí, podría perder el primer puesto, que sería para el Barça (si gana al Hércules) por mejor cociente (1.70 por 1.43 en estos momentos).
10. Málaga-Alavés. Pronóstico: 1(X2). Por uno a cero ha perdido el Alavés sus dos últimas salidas, aunque no ha logrado ningún punto en las cuatro más recientes. Sin embargo, en casa, es de confianza. El Málaga ha tenido muchos tropiezos en su terreno y tal vez pueda ahora perder algún punto, aunque parte como favorito.
11. Oviedo-Granada. Pronóstico: 1. También aquí parte como favorito el Oviedo, que está atravesando un gran momento, pues hace seis jornadas que no pierde partido. Qué dificil es marcarle goles al cuadro asturiano, tanto en casa como fuera. Y como el Granada es uno de los equipos más flojos cuando sale, pues habrá que pensar en el uno,. confiando en la buena racha del Oviedo y en la nulidad granadina.
12. Linares-Ceuta. Pronóstico: 1(X). Vean a continuación unas características similares en ambos contendientes: están los últimos, el Linares lleva una sola victoria en los últimos trece partidos y el Ceuta sólo ha empatado dos veces fuera de casa. Al Linares no le han marcado un gol en los tres partidos más recientes de Linarejos y el Ceuta apenas los huele cuando sale. O sea, que el 1-0 o 0-0 parece más que probable, aunque se advierte una cierta mejoría en los locales.
13. Santander-Elche. Pronóstico: 1(X). El boleto se complica en sus dos últimos partidos. Este de ahora es muy difícil, porque su resultado tiene gran trascendencia para los puestos de cabeza. De momento, señalar que el Santander está jugando muy bien en casa, pues sólo ha perdido un punto en los últimos nueve partidos de El Sardinero, mientras el Elche pinchó en sus dos últimas salidas, pues perdió por 1-0 contra Madrileño y Linares, enemigos inferiores al Racing.
14. Burgos-Rayo. Pronóstico: 1X(2). Y rematamos con otro partido quizá más complicado que el anterior, ya que el Rayo, pese a sus últimos y malos resultados de fuera, sigue en cabeza. Con decir que los vallecanos sólo han marcado un gol en sus últimos cuatro desplazamientos, está dicho todo. Claro que el Burgos, que el domingo aplastó al Santander (4-0), no merece confianza en El Plantío, donde ha perdido y a nueve puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.