Ford batió el "récord" norteamericano de pérdidas en 1980
Para el ejercicio de 1980, la firma automovilística norteamericana Ford anunció pérdidas por 1.500 millones de dólares, las más importantes de toda la historia para una empresa estadounidense.Las ventas de vehículos Ford descendieron el 33% durante 1980 en el mercado interior norteamericano. También bajaron a escala mundial. La cifra de pérdidas contrasta con las ganancias de 1.200 millones que, en gran parte gracias al mercado internacional, había realizado Ford en 1979.
«La recesión económica general en Estados Unidos, los altos precios de crédito y la competencia exterior japonesa » fueron considerados como los tres elementos clave de las pérdidas de Ford, por su presidente, Philip CaldweIl.
Como el resto de firmas automovilísticas norteamericanas -excepto Wolkswagen America-, Ford lanza una política de descuentos para el comprador, que van de 1.700 a quinientos dólares (de 140.000 a 45.000 pesetas), según modelos.
A nivel de producción, Ford inició conversaciones con varias firmas japonesas del sector para operaciones conjuntas en el mercado norteamericano. También con otras firmas europeas para la fabricación conjunta de ciertos elementos, a fin de racionalizar los costos.
El récord de pérdidas de Ford será, casi seguro, superado en breve cuando la sociedad Chrysler, tercera en importancia dentro del mundo automovilístico estadounidense, después de General Motors y Ford, anuncie su balancepara 1980. Se calcula que puede superar los 1.800 millones de dólares de pérdidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.