Mejora el abastecimiento de agua en Badajoz
Con la puesta en funcionamiento de una estación depuradora en las proximidades de la capital, que trata y potabiliza el agua procedente del río Gévora, Badajoz va recuperando la normalidad en el abastecimiento de agua potable, cuya carencia durante más de siete días en algunos sectores creó una dramática situación e hizo necesario que camiones-cisterna se ocuparan del reparto de agua en algunas barriadas.La nueva estación depuradora tiene la suficiente capacidad como para suministrar agua potable durante doce horas diarias, si bien por el momento el período de suministro es inferior, hasta que los depósitos alcancen el nivel necesario.
Permanece aún la situación de alerta roja (no se ha hecho ningún anuncio en sentido contrario), implantada a raíz de la declaración del problema del desabastecimiento. Esta situación afecta también a más de cincuenta poblaciones de la región, y a ellas se añadirán, con toda probabilidad, muchas más en los próximos días. La sequía está causando verdaderos estragos y está llevando al agotamiento las últimas fuentes de abastecimiento de algunas poblaciones, que, al contrario de la capital, no disponen de los recursos suficientes como para solventar los problemas con los medios con que ha contado aquélla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.