_
_
_
_
_

Detenidos los 11 presuntos integrantes de una banda de atracadores

Once personas, han sido detenidas por la policía bajo la acusación de ser los presuntos autores de una serie de atracos a joyerías y talleres en los que se manipulara el oro y que habían conseguido, en el período comprendido entre mayo del año pasado y enero de este año, un botín total estimado en torno a los cincuenta millones de pesetas.Seis de los detenidos han sido calificados por la policía como los presuntos autores materiales de los atracos. Se trata de Carlos Bolaños Lorenzo, de 42 años; Dionisio Manzanares Muro, de la misma edad; José Fernández Corroto, de 34; Julián Saz Carceller, conocido por el apodo de el Tiri, de veintitrés; Silverio Hurtado Nieto, el Silver, de veintinueve, y José Antonio Salomón Aranda, de treinta.

De acuerdo con la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, a Carlos Bolaños le fueron intervenidas dos pistolas, una del calibre 9 corto y otra del 6,35; a Dionisio Manzanares y José Fernández, otras dos armas de los mismos calibres y algunas de las joyas procedentes de los atracos, y una escopeta de cañones recortados, un revólver, una pistola de gases y diversos efectos.

Según la policía, una vez obtenidas las joyas por los atracadores, éstas pasaban a manos de Ramón Ferreruela Jiménez, de 37 años, quien actuaba como intermediario entre aquéllos y los destinatarios finales de la mercancía.

Antonio Cortés Fernández, de 39 años, el octavo de los detenidos, se encargaba de desguazar las piezas robadas y preparaba el oro obtenido para que Pedro Sanz de Diego, de 48 años, reputado como una persona honrada que, desde hacía tiempo, se dedicaba a vender metal a las joyerías, lo hiciera llegar a los talleres legalmente establecidos.

La banda detenida se completa con un joyero, Enrique Sancho López, de cuarenta años, y Eulalia García Cáceres, de 44, que habían participado como peristas.

A las joyerías y talleres asaltados por la banda, todos ellos en el centro de Madrid, hay que sumar una panificadora cercana a la plaza de Castilla y dos empresas de autocares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_