CC OO no irá contra el AMI en 1981
Comisiones Obreras no irá frontalmente contra el acuerdo-marco interconfederal (AMI) durante 1981, y estará presente en la negociación colectiva, «sin pagar ninguna factura política por no haber firmado el AMI en 1980». Paralelamente tratará de negociar con Gobierno, patronales y sindicatos representativos su plan de solidaridad contra el paro y, en todo caso, intentará incluir los aspectos fundamentales del plan en la negociación colectiva, según la posición defendida por esta central en las jornadas sobre negociación colectiva que está celebrando en Madrid la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), informa Europa Press.José Corell, secretario de empleo de la ejecutiva de CC OO, hizo un balance del AMI señalando que tiene aspectos negativos y que la posición para 1981 de la central comunista será la de asumir la parte alta de la banda salarial, el 15 %, e intentar corregir ésta con UGT, no asumiendo los aspectos negativos del acuerdo-marco.
Alfonso Vázquez, economista de CC OO, expuso las líneas centrales del plan de solidaridad, contra el paro elaborado por este sindicato, destacando que es necesaria una mayor y más racional inversión pública para crear más empleo. Finalmente, Héctor Maravall, asesor jurídico de Comisiones Obreras, señaló que en 1981 se aborda la negociación con dos hechos nuevos: una normativa laboral nueva y dos centrales representativas a nivel estatal, CC OO y UGT.
Por su parte, José María Zufiaur, secretario de relaciones sindicales de UGT, manifestó que la banda salarial pactada con la CEOE para 1981 (entre el 11 % y el 15 %) es el mejor acuerdo posible, permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.