_
_
_
_

Sólo España y Portugal consiguieron reducir la inflación en la OCDE en 1980

Los precios crecieron el año pasado en los veinticuatro países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el 12,9% de media; es decir, 3,1 puntos más que en 1979. En España, por el contrario, la inflación, tres puntos más alta, fue reducida en tres décimas (de 15,7 a 15,4), según datos de la OCDE.Este es el segundo año que España reduce su inflación mientras los países de la OCDE registran aumento. En 1979, el índice deprecios al consumo subió 4,1 puntos menos que el ejercicio anterior (15,7, frente a 19,8 de 1978), en tanto la media de la OCDE aumentaba 1,9 puntos (de 7,9 a 9,8).

En 1978, la inflación española había descendido 4,7 puntos sobre 1977, pero en los países de la OCDE también bajó un punto.

De los datos sobre inflación de 1980 y 1979 facilitados por la OCDE se desprende que sólo España y Portugal han reducido sus precios al consumo el año pasado. En Portugal, la inflación fue del 16,5% en 1980, frente al 23,9% en 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_